domingo, 15 de febrero de 2009

Semana del 9 al 13 de febrero.

Martes 10: Comenzamos la clase justo donde terminó la anterior, hablando sobre el tiempo(a raíz de la disertación de marina).Nos preguntamos si existe o no existe, ya que había filósofos y pensadores que se decantaban por que el tiempo no existía. También hablamos de la teoría del caos que se basa en que no se puede predecir el futuro con exactitud y en que es mas difícil predecirlo cuanto mas alejado del presente esta. Seguimos hablando del termino” irreversibilidad",con el ejemplo de la tortilla(no se puede hacer un huevo a partir de una tortilla ya que es un proceso irreversible).
Al concluir todas estas divagaciones, el profesor nos mando copiar las actividades de evolución que nos quedaba de la pagina filoal, lo que nos mantuvo ocupados el resto de la clase.
Miércoles 11:
Día de disertaciones.
Comenzó Lucia. El titulo de su disertación era "Nuestro yo".En su disertación Lucia hablo de muchos temas, algunos de ellos un tanto complicados. Habló de la entidad de uno mismo, del alma, de la diferencia entre lo físico y lo no físico, y tras aclararnos muchas cosas paso a hablar de una libro:"El hombre que confundió a su mujer con un sombrero".Nos contó el caso de el protagonista del libro, un tipo que padecía una enfermedad extrañísima, que le hacia perder su propia realidad. Esto le llevaba a tener que inventarse otra realidad sacada de su imaginación constantemente .Terminó la disertación hablando de este libro.

El siguiente en presentar su disertación fue Sergio con el siguiente titulo:
"El universo".Sergio comparo el tiempo que tiene la tierra con el de un año terrestre llegando a la conclusion de que todo el tiempo que abarca desde que aparecio el ser humano hasta el presente se concentraba en una hora.Toda nuestra historia se concentraba en una hora de todas las que posee un año.Despues paso a hablar de la estructura universal y sus diferentes teorias y al final concluyo con la fisica cuantica,tema algo complicado de entender,pero que la mayoria comprendimos.

No hay comentarios: